domingo, 12 de abril de 2015

Unidad 2 Influencia de variables externas

CULTURA: En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

SUBCULTURA: Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad. Las principales categorías subculturales son: la nacionalidad, raza, religión, la localización geográfica, la edad, el sexo y la educación.

CLASE SOCIAL: Se denomina clase social a un grupo de individuos que tienen rasgos en común desde un punto de vista económico, comportamental, y de representación ideológica del mundo que lo rodea.

FAMILIA: Se denomina clase social a un grupo de individuos que tienen rasgos en común desde un punto de vista económico, comportamental, y de representación ideológica del mundo que lo rodea.

FACTORES PERSONALES: considera un factor importante que repercute en los valores, actitudes, evaluaciones de marca e interés por un producto. La influencia personal incide considerablemente en el proceso de difusión a través del cual un nuevo producto y las innovaciones de servicio se dan a conocer en el mercado. La influencia personal constituye una importante función de los líderes de opinión que son aquellas personas a quienes la gente acude en busca de consejo, opinión y sugerencias cuando se toman decisiones de compra.

4 comentarios:

  1. Buen tema! aqui se observa como influyen de manera importante estos factores cuando vas tomar la decisión de comprar!

    ResponderBorrar
  2. Cabe mencionar que la información proporcionada es clara y precisa, en ella observamos las distintas variables que influyen en el momento que el cliente adquiere un producto o servicio para su necesidad, así otros aspectos como la clase social, la cultura etc. mismo. Excelente información.

    ResponderBorrar
  3. los temas que abordas en este bog son de suma importancia debido a que influyen de manera positiva o negativa de acuerdo a nuestra cultura,la familia, las clases sociales y grupos de referencia al momento de adquirir un producto o servicio.y en base a los factores anteriores decidimos nuestra compra.

    ResponderBorrar
  4. La información que contiene tu blog es muy completa dado que es como una herramienta de apoyo para llevar a cabo un estudio de mercado, para conocer acerca del comportamiento del consumidor y las variables que influyen en ella al momento de adquirir un bien o servicio. Así como el comportamiento de las distintas culturas, clase y grupo social

    ResponderBorrar